Anuncios de Spotify 2023: las novedades más importantes para creadores y fans

Spotify es una de las plataformas de audio más populares del mundo, con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 70 millones de canciones, podcasts y audiolibros disponibles. Pero Spotify no se conforma con eso y quiere seguir innovando y ofreciendo más oportunidades y funciones para los creadores y los fans.

Por eso, el pasado 8 de marzo se celebró la segunda edición de Stream On, un evento en el que Spotify presentó sus últimas novedades y anunció sus planes para el futuro. Stream On contó con la participación de artistas, compositores, creadores de videos y contenido, podcasters y fanáticos de todo el mundo, que compartieron sus experiencias, historias y consejos con la audiencia.

¿Quieres saber qué se anunció en Stream On y cómo te afecta como creador o como fan? Entonces sigue leyendo este artículo, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los anuncios de Spotify 2023.

Una nueva interfaz para descubrir más audio

Uno de los anuncios más importantes de Stream On fue la presentación de una nueva interfaz dinámica en dispositivos móviles, diseñada para facilitar el descubrimiento de nuevo audio y generar conexiones más significativas entre los creadores y los fans.

La nueva interfaz está basada en recomendaciones avanzadas, nuevos canvas visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo, que permite a los usuarios explorar y probar diferentes tipos de audio antes de reproducirlos o guardarlos.

Además, la nueva interfaz incluye accesos directos a las escuchas recientes y favoritas de los usuarios, así como nuevos feeds para descubrir contenido en la sección de búsqueda, basados en clips cortos de canciones de diferentes géneros.

La nueva interfaz se irá implementando gradualmente para todos los usuarios a partir de hoy.

Más oportunidades para los creadores

Spotify también anunció varias novedades para los creadores, tanto de música como de podcasts y otros formatos.

Música

Para los artistas y compositores musicales, Spotify presentó nuevas herramientas y recursos para ayudarles a crear, distribuir y monetizar su trabajo.

Entre ellas se encuentran:

  • Spotify Mixes: una nueva función que permite a los artistas crear listas de reproducción personalizadas para sus fans, basadas en sus gustos musicales y en las canciones del artista. Los Spotify Mixes se actualizarán automáticamente cada semana y se mostrarán en la página del artista.
  • Spotify Canvas: una función que permite a los artistas añadir videos cortos a sus canciones, que se reproducen en bucle cuando los usuarios las escuchan. Los Spotify Canvas pueden ayudar a aumentar el engagement, el tiempo de escucha y las reproducciones de las canciones.
  • Spotify Clips: una función que permite a los artistas compartir videos breves sobre sus canciones, su proceso creativo o su vida personal. Los Spotify Clips se mostrarán junto a las canciones en las listas editoriales o en las páginas del artista.
  • Spotify HiFi: una nueva opción de suscripción que ofrecerá calidad de sonido sin pérdida (lossless) a los usuarios que lo deseen. Spotify HiFi estará disponible a finales de este año en algunos mercados seleccionados.
  • Spotify Songwriter Pages: una función que permite a los compositores mostrar su trabajo y su colaboración con otros artistas. Los Spotify Songwriter Pages incluyen una biografía del compositor, sus créditos musicales y una lista de reproducción con sus canciones.
  • Spotify Songwriter Hub: un espacio dedicado a los compositores dentro de la aplicación de Spotify, donde podrán descubrir nuevos talentos, encontrar inspiración y aprender sobre él.

Podcasts

Para los podcasters y otros creadores de contenido de audio, Spotify anunció una serie de novedades que les permitirán crear, distribuir y monetizar sus podcasts de forma más fácil y eficiente.

Entre ellas se encuentran:

  • Spotify Podcast Studio: una plataforma integral para la creación y gestión de podcasts, que incluye herramientas para grabar, editar, publicar y analizar los podcasts. Spotify Podcast Studio también ofrece recursos educativos, asistencia técnica y oportunidades de colaboración con otros creadores.
  • Spotify Podcast Subscriptions: una nueva opción que permite a los podcasters ofrecer contenido exclusivo o adicional a sus oyentes a cambio de una suscripción mensual. Los podcasters podrán elegir el precio y el contenido de su oferta, y conservar el 100% de los ingresos durante los primeros dos años.
  • Spotify Video Podcasts: una función que permite a los podcasters añadir video a sus podcasts, que se sincroniza con el audio y se reproduce en la aplicación de Spotify. Los Spotify Video Podcasts pueden ayudar a aumentar el alcance, la fidelidad y la monetización de los podcasts.
  • Spotify Originals and Exclusives: una selección de podcasts originales y exclusivos de Spotify, producidos en colaboración con algunos de los mejores creadores del mundo. Entre los nuevos títulos anunciados se encuentran The Michelle Obama Podcast Season 2, Renegades: Born in the USA con Barack Obama y Bruce Springsteen, The Ringer Music Show con Bill Simmons y Chuck Klosterman, y The Receipts con Tolly T, Audrey y Milena.

Más experiencias para los fans

Spotify también anunció varias novedades para los fans, que les permitirán disfrutar más de su contenido favorito y descubrir nuevas experiencias.

Entre ellas se encuentran:

  • Spotify Blend: una función que permite a los usuarios crear listas de reproducción compartidas con sus amigos, basadas en sus gustos musicales combinados. Los Spotify Blend se actualizarán diariamente y mostrarán información sobre la compatibilidad musical entre los usuarios.
  • Spotify Greenroom: una aplicación independiente que permite a los usuarios participar en conversaciones en vivo sobre música, deportes, cultura y otros temas. Los Spotify Greenroom también ofrecen la posibilidad de grabar las conversaciones y convertirlas en podcasts.
  • Spotify Car Thing: un dispositivo inteligente que se conecta al coche y permite controlar la reproducción de Spotify con la voz, el tacto o los gestos. El Spotify Car Thing está diseñado para mejorar la experiencia de escuchar Spotify en el coche y evitar distracciones al conducir.
  • Spotify Shows with Music: una función que permite a los creadores combinar música y habla en sus podcasts o programas. Los Spotify Shows with Music pueden ayudar a crear contenidos más dinámicos y variados, así como a aprovechar el catálogo musical de Spotify.

Estas son algunas de las novedades más importantes que se anunciaron en Stream On 2023. Si quieres ver el evento completo, puedes hacerlo en este enlace. Y si quieres estar al día de todo lo que pasa en el mundo del audio, no te pierdas nuestro blog.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y déjanos un comentario con tu opinión. Y si quieres saber más sobre los anuncios de Spotify 2023 o sobre cualquier otro tema relacionado con el audio, no dudes en contactarnos.

Gracias por leernos y hasta la próxima!


Abrir WhatsApp chat
Consultanos!
Escanea el código
Kwobit Music | Hablemos!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?