Seleccionar Cómo el modo de «descubrimiento» de Spotify puede dañar a los artistas y oyentes

A primera vista, el modo Discovery de Spotify puede parecer una bendición para algunos artistas. Acepte aceptar una tasa de regalías reducida y los algoritmos de la plataforma sugerirán la música del artista a más usuarios, con la esperanza de expandir su base de oyentes. Pero lo más probable es que el esquema genere más ganancias para Spotify mientras perjudica a las mismas personas que se supone beneficia al Discovery Mode: artistas y oyentes.

La promesa rota de spotify a los oyentes

Cuando se lanzó Spotify, su premisa era emocionante para los amantes de la música: inicie sesión y escuche nuevos artistas y canciones según sus preferencias musicales y comportamiento de escucha. Era una forma inteligente para que los oyentes salieran de sus cajas de audio y descubrieran música que de otro modo no encontrarían. Pero en lugar de sugerir música adaptada a las preferencias del oyente, la función Discovery Mode alimenta al público con la música que le ahorra más dinero a Spotify.

La ilusión de la exclusividad

El modo Discovery no oculta el hecho de que se paga por jugar. Al aceptar menos regalías, sus canciones se pueden presentar a un grupo más amplio de oyentes. Pero, ¿y si un artista no acepta ese corte? Se quedarán fuera. Debido a esto, la presión puede aumentar para que todos los artistas participen en el modo Discovery. ¿Y qué pasa cuando participan la mayoría de los artistas? Una vez que la mayoría de los artistas cedan y se registren, Discovery Mode presentará la música de todos esos artistas como parte de su algoritmo. El resultado es claro: Spotify tomará una parte mayor del grupo de regalías, reduciendo las regalías de todos los artistas, ya sea que participen o no.

Los artistas expresan preocupaciones

Numerosos artistas, incluso aquellos que están agradecidos por el papel que Spotify ha desempeñado en sus carreras, están expresando sus preocupaciones sobre los posibles impactos negativos del Discovery Mode. Dos artistas de EDM autoliberados, Kédo Rebelle y Approaching Nirvana, se encuentran entre los que hablan.

Rebelle, que tiene aproximadamente 150.000 oyentes mensuales en Spotify, le da crédito a la plataforma por respaldar su carrera más que cualquier otro servicio de transmisión. «Spotify tiene las herramientas para hacer de este nuevo modo algo que realmente se distinga del resto», dijo Rebelle. «Si lo revisaran para que los creadores más pequeños estuvieran realmente expuestos a un mercado más amplio, sería innovador y revolucionario. Pero no se puede agregar una característica que solo sea beneficiosa para quienes pagan. Nada bueno puede provenir de una característica que puede ser manipulado por el dinero, porque donde hay dinero, hay quienes abusarán del nuevo mecanismo y dejarán atrás a todos los demás, y eso no es justo».

Andrew Sinclair, quien hace música como Approaching Nirvana, también expresó su gratitud por las formas en que Spotify ha sido parte integral de su éxito como músico. Al mismo tiempo, la nueva función ha hecho sonar sus alarmas, especialmente en lo que respecta al efecto de la función en los artistas independientes. “Cuando me enteré del nuevo Discovery Mode, me interesé mucho, pero rápidamente me di cuenta de que había una trampa. Para utilizar esta función, debe pagar, y mi temor es que convierta la capacidad de descubrimiento en Spotify en pago por juego», dijo Sinclair.

Aquellos con grandes presupuestos podrían arrojar dinero al sistema para dominar la capacidad de descubrimiento . Con el tiempo, todos los sellos más grandes probablemente absorberían estos costos como una parte normal del negocio y aquellos con un presupuesto más pequeño (artistas y sellos independientes) ganarían menos dinero por la misma cantidad de transmisiones porque no pueden competir por la visibilidad. Dado que se trata de dinero, tiene el potencial de ofrecer menos valor al oyente medio de Spotify y también podría ofrecer un mercado injusto para los creadores de música».

Abrir WhatsApp chat
Consultanos!
Escanea el código
Kwobit Music | Hablemos!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?