Cuánto paga cada plataforma de streaming de música por transmisión

El streaming se ha convertido en la forma más popular de consumo de música en los últimos años, y representa aproximadamente el 64% de todos los ingresos por música grabada según la base de datos de ventas de la  RIAA en EE . UU . Una de las preguntas más comunes, especialmente para los músicos, es cómo se desglosan esos ingresos y cuánto se le paga a cada artista por transmisión. 

Aunque ese número difiere con cada servicio de transmisión, la mayoría de los artistas están de acuerdo en que no es suficiente . El servicio más popular, Spotify, representa más del 44% de la cuota de mercado. Sin embargo, a pesar de lo favorable que es con los consumidores, el gigante de la transmisión paga un promedio de solo $ 0.00348 por transmisión, según los datos obtenidos de  The Trichordist . 

Para poner eso en perspectiva, un artista que gana tres décimas de centavo por secuencia ganaría entre $ 3.300 y $ 3.500 por millón de secuencias. Sin duda, es una estadística bastante asombrosa en la que pensar, pero Spotify es solo la punta del iceberg.

Algunos de los competidores de la compañía, como Apple Music y YouTube, están en el mismo rango de pago, el primero paga aproximadamente el doble a $ 0.006 por transmisión y el segundo solo envía un tercio de lo que Spotify hace a aproximadamente $ 0.001.

Sorprendentemente, Facebook, YouTube y Peloton se encuentran entre los que más pagan, con Peloton encabezando la lista con $ 0.03 por transmisión. iHeartRadio, Telecom Italia SpA e iMusica también están en el rango de un centavo por flujo, pero colectivamente solo tienen alrededor del 0.2% de la participación de mercado.

The Trichordist recopiló los datos agregados de 2019-2020, detallando los pagos y la participación de mercado de cada servicio de transmisión sobre la base de un sello discográfico independiente de nivel medio que generaría aproximadamente 1.500 millones de transmisiones por año en total. El estudio completo se puede leer a través de  la Trichordist informe’s.

Abrir WhatsApp chat
Consultanos!
Escanea el código
Kwobit Music | Hablemos!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?