El uso de memes te puede ayudar a alcanzar nuevos hitos

Lo crea o no, los memes son más que imágenes divertidas que llenan tanto su línea de tiempo como el álbum de fotos de su teléfono. ¿Quién podría haber predicho que las imágenes mal editadas de gatos y hamburguesas con queso se convertirían en piezas cruciales de contenido de marketing que se utilizan con frecuencia en algunas de las campañas de marketing más importantes del mundo?

La simplicidad y aceptación del contenido de imágenes fijas y videos de calidad inferior a la profesional ha hecho que los memes sean algo que cualquiera puede hacer. Esto, a su vez, ayuda a impulsar el crecimiento del meme y ayuda a generar más parodias y spin-offs, lo que ayudará a seguir difundiendo la canción adjunta. Con herramientas como Snapchat , Instagram y Editframe , que utilizan sellos como Atlantic Records, Sony Music y Dirtybird, la creación de memes es más fácil que nunca, los gerentes y artistas deberían tomar las medidas necesarias para crear contenido viral para las campañas de sus artistas.

Cabe señalar que la definición de «memes» es objeto de un amplio debate. Algunos creen que los memes deben ser la clásica imagen fija con texto en bloque blanco arriba y abajo, mientras que otros creen en un enfoque más abierto, que equivale a contenido viral multimedia. En aras de la claridad, los discutiremos utilizando el punto de vista abierto.

No es de extrañar que cada vez más managers estén presionando por contenido viral junto con el lanzamiento de las canciones de sus artistas. Por ejemplo, » Shooting Stars » de Bag Raiders experimentó una explosión en popularidad en 2017 debido a su uso en memes a pesar de que la pista se lanzó en 2009. Otro ejemplo fantástico es la pista » Harlem Shake » de Baauer. Miles y miles de personas en todo el mundo hicieron sus propias versiones del meme “Harlem Shake” y por un momento fue posiblemente la canción más grande del mundo.

«Creo que parte de la razón por la que el marketing de memes es tan efectivo es el hecho de que agrega otro elemento a una canción, lo que ayuda a que la canción se vuelva reconocible al estar asociada con un fragmento de contenido. Los memes también brindan a los fanáticos potenciales otra forma de que una canción crezca»
Michael Epstein de Cinematic Music Group 

Los ejemplos anteriores muestran memes que no se crearon como parte de una campaña de marketing, sino memes que brotaron orgánicamente. El meme «Harlem Shake» tuvo una ventaja porque, según The Fader , el meme fue creado por primera vez por la popular estrella de YouTube, Filthy Frank, también conocido como Joji .

“Nos encanta la buena música por su poder para capturar un momento y permitirnos compartir ese momento con los demás. Los memes logran algo similar al capturar momentos culturales y permitirnos compartirlos de manera instantánea y global. Cuando el sentimiento de una canción se coordina perfectamente con un momento muy identificable y que se puede compartir, obtienes una sensación viral de música y memes».
Bailey Small de APG

En un mundo perfecto, cada gerente solo pagaría a una celebridad de YouTube para promover y crear contenido viral para su pista, pero en realidad, el dinero no crea necesariamente memes exitosos. Puede pagar a los mejores escritores y especialistas en marketing millones de dólares para crear un meme, pero no hay garantía de que se convierta en una sensación en Twitter y Reddit. Tienes que entender realmente la cultura de Internet y los memes o de lo contrario te destrozarán y verán tus intentos de ser #fellowkids.

Dillon Druz de Generate Media entendió cómo Fortnite se convirtió en un fenómeno global y lo usó para ayudar a llevar la canción de su artista a alturas increíbles.

“… colocamos ‘ Plug Walk ‘ de Rich The Kid detrás de un clip de 15 segundos de un personaje de Fortnite bailando. Lo sembramos en 10 páginas y terminó volviéndose viral. El clip tuvo más de 30 millones de visitas solo en Instagram. El resultado fue que su álbum ascendió constantemente entre los 100 mejores de iTunes y la lista US Viral 50 de Spotify «.
Dillon Druz de Generate Media entendió sobre «Fortnite»

Sí, lo leíste correctamente … 30 millones de visitas solo en Instagram de un clip de 15 segundos. Eso ejemplifica el efecto que los memes pueden tener en las campañas de marketing musical.

Los memes se han convertido en una forma inteligente de impulsar el compromiso y el crecimiento orgánico. Algunos de los artistas y managers más inteligentes se han puesto al día con esta tendencia, y cada vez más pistas encuentran su camino hacia los memes. Con los sitios web de redes sociales dominando absolutamente el tráfico web y el uso diario de la web por parte de la gente común, los artistas y gerentes no tienen excusa para no usar memes para ayudar a que sus canciones tengan éxito. 

 

Abrir WhatsApp chat
Consultanos!
Escanea el código
Kwobit Music | Hablemos!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?